25 septiembre, 2021
El Mejor surtido en artículos FerreterosVentas También a menudeo solo ¡Regístrate!Paga con Mercado Pago o Paypal
Blogs

Brochas para pintar

BROCHAS PARA PINTAR

¿QUE SON LAS BROCHAS PARA PINTAR?

Son los elementos más utilizados en la pintura. Su fácil uso y practicidad para pintar cualquier tipo de superficie las hacen herramientas indispensables. Poseen un mango de madera o de plástico, y en su extremo un grupo de cerdas, varían en distintos anchos dependiendo de las necesidades. El material de la cerda también puede variar de acuerdo a la calidad de la brocha o el tipo de pintura a utilizar.

¿QUE HACER ANTES DE USARLAS?

Antes de usar tus brochas para pintar es recomendable que las sumerjas en agua durante 8 horas, de esta forma conseguirás que las cerdas que no están bien adheridas se desprendan en el agua en lugar de hacerlo sobre la superficie dónde vas a pintar.

Parece algo poco necesario, pero al final te ahorrará tiempo y obtendrás excelentes resultados, ya que la calidad del acabado depende también del tipo de brocha que uses y de la técnica que apliques.

TIPOS DE BROCHA PARA PINTAR

BROCHAS DE PEQUEÑO TAMAÑO:

Se utilizan para trabajar en areas pequeñas y realizar trabajos con detalles en dimensiones muy chicas.

BROCHAS DE GRAN TAMAÑO:

Ideales para cuando debes pintar superficies muy amplias como por ejemplo: las paredes de una casa.

BROCHAS DE PUNTA PLANA

Se utilizan generalmente para cualquier tipo de trabajo debido a que cubren gran parte en menos tiempo.

BROCHAS CINCELADAS:

Utilizadas para pintar las esquinas o ventanas.

BROCHAS REDONDAS:

Son ideales y prácticas para pintar molduras y recovecos. También pueden utilizarse en los muebles de metal que tengan lugares redondos  con formas caladas.

TIPO DE CERDAS EN LAS BROCHAS

Cada una da un mejor resultado dependiendo del tipo de pintura que uses y de las superficies en las que vayas a pintar.

CERDAS NATURALES:

Están hechas de pelo de animal, principalmente de caballo. Puedes utilizarlas con pintura a base de aceite, pinturas alquidicas, tintes y barnices.

No es recomendable que las utilices con pinturas a base de agua por que las cerdas la absorben y pierden su forma. Se dañan si las utilizas en superficies muy rugosas.

Suelen ser mas caras pero de mejor calidad.

CERDAS SINTETICAS

Están fabricadas a base de nylon, poliéster y en algunos casos con ambos materiales. Se utilizan muy bien para pintar sperficies rugosas y las puedes usar casi con cualquier tipo de pinturas, ya que conservan su forma mejor que cualquier otro tipo de brocha. Suelen tener una flexibilidad media y se aplican para uso general. Ademas, son fáciles de limpiar y puede perdurar si le das un cuidado apropiado.

Los pintores profesionales suelen utilizarlas mas por que pueden trabajar con pinturas mas densas.

MANEJO BASICO DE UNA BROCHA PARA PINTAR

Aplica el material con movimientos verticales de la brocha y luego remata con movimientos horizontales para tapar pequeños huecos y finalmente vuelve a realizar movimientos verticales. Es importante que no tardes demasiado en aplicar la pintura ya que se puede ir secando y podrías dejar grumos e imperfecciones en la zona pintada.

Para pintar superficies suaves, se recomiendan las cerdas naturales porque son más flexibles y suaves. Por lo contrario, si vas a pintar superficies rústicas, elije una cerda sintética porque su resistencia es mayor para la abrasión.

MANETENIMIENTO ADECUADO DE UNA BROCHA

-Antes de lavarla o sumergirla en solvente, procura quitar el excedente de pintura en un papel. Limpiarla de esta forma primero hará que el resto del trabajo sea mucho más fácil.

-Principalmente utiliza una pintura de buena calidad. Debes quitarle el residuo de pintura para que no se seque y se dañe, de esta forma podrás conservar tu juego de brochas en buen estado.

-Nunca vayas a dejar una brocha remojando tanto tiempo en agua. Si puedes evitarlo, mucho mejor. Dejarla remojando en agua provoca que la madera se expanda, por lo que el metal que sujeta las cerdas también se expandirán y estas se aflojarán y caerán.

-No guardes tu colección de brochas en posición vertical sobre sus cerdas, sea cual sea, porque esto la dañará. Guárdalas con las cerdas hacia arriba. Puedes optar por envolverlas en periódico.

¡LISTO!

Ahora que ya tienes el conocimiento de que son las brochas para pintar te invitamos a que adquieras la tuya por medio de nuestra tienda en linea:

https://serur.com.mx/?s=brocha&post_type=product&dgwt_wcas=1

Si lo prefieres visítanos en Periférico Sur #8120 Tlaquepaque Jalisco.

Contamos también con servicio a domicilio sin costo extra en la zona metropolitana de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y Tonalá.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook:

https://www.facebook.com/cfserur

Instagram:

https://www.facebook.com/cfserur

¡CONTACTANOS!

Correo: sistemas@serur.com.mx

Teléfono: 33 14 10 25 55

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
X
X
×