25 septiembre, 2021
El Mejor surtido en artículos FerreterosVentas También a menudeo solo ¡Regístrate!Paga con Mercado Pago o Paypal
Blogs

Pinzas electricista

Pinzas electricista

¿QUE SON LAS PINZAS ELECTRICISTA?

Las pinzas electricista son una herramienta de mano que está diseñada para manipular cables eléctricos ya que puedes cortar, doblar y pelar (quitar el recubrimiento de plástico) estos materiales, además tiene sus patas recubiertas con un material aislante, lo que brinda confianza y seguridad al usuario de esta herramienta cuando está trabajando con líneas vivas (corriente eléctrica).

USOS DE PINZAS ELECTRICISTA

Estas herramientas de mano son muy utilizadas para trabajos de reparación y manipulación de elementos y aparatos electrónicos, pues sus mordazas puntiagudas le permiten sujetar piezas muy pequeñas. También es utilizada en trabajos de joyería, ya que las de punta redonda le permite enrollar cables y alambres.

¿QUE TIPO DE ENERGIA UTILIZAN LAS PINZAS DE ELECTRICISTA?

Las más recomendables son que soportan tensiones de hasta 1000 V, lo que aumenta la seguridad al utilizarlas. Aunque no se deben considerar seguras si se trabajan con cables de energía eléctrica, pues una gota de sudor a una pequeña grieta en el aislante puede ocasionar que el instalador reciba una descarga eléctrica.

Estas pinzas deben cumplir con un estándar de colores que implican el nivel de seguridad en cuanto al aislamiento. Dicho esto, podemos encontrar los siguientes colores indicadores:

-Amarillo

Se trata del nivel de aislamiento más bajo y no es recomendable usarlo con corriente.

-Naranja

Se trata de una capa que se encuentra debajo del rojo, lo que implica que se ha gastado la capa superior y por lo tanto debemos tener precaución en su uso con corriente.

-Rojo

Indica un nivel de aislamiento superior y es el indicado para trabajar con corriente.

-Negro

No dispone de ninguna seguridad y en general se usa con fines estéticos.

TIPOS DE PINZAS ELECTRICISTA Y SUS CARACTERISTICAS

PINZA PUNTA CURVA

Utilizada para manipular y reparar los aparatos electrofónicos, su punta curva permite sujetar piezas y mantenerlas firmes. Son muy utilizadas en trabajos de joyería.

PINZA TENAZA

Permite quitar puntillas y tornillos de una superficie de madera, también es utilizada para cortar alambre, clavos u otros elementos, es mayormente usada en la carpintería.

PINZA PUNTA REDONDA

Con las pinzas punta redonda es posible enrollar alambres y cables, es utilizada en joyería.

PINZA UNIVERSAL

Esta herramienta básica en el hogar permite cualquier tipo de trabajos, como sujetar y apretar piezas con firmeza.

PINZA MULTIUSOS

Esta pinza es muy versátil al tener varias funciones en una sola pieza. En el mango contiene varias herramientas indispensables para trabajos manuales sencillos. Además, gracias a su forma y tamaño es de fácil portabilidad.

¡LISTO!

Ahora que ya tienes el conocimiento de que son las pinzas electricista y como se usa te invitamos a que adquieras la tuya por medio de nuestra tienda en linea:

https://serur.com.mx/?s=pinza&post_type=product&dgwt_wcas=1

Si lo prefieres visítanos en Periférico Sur #8120 Tlaquepaque Jalisco.

Contamos también con servicio a domicilio sin costo extra en la zona metropolitana de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y Tonalá.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook:

https://www.facebook.com/cfserur

Instagram:

https://www.facebook.com/cfserur

¡CONTACTANOS!

Correo: sistemas@serur.com.mx

Teléfono: 33 14 10 25 55

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
X
X
×