23 junio, 2021
El Mejor surtido en artículos FerreterosVentas También a menudeo solo ¡Regístrate!Paga con Mercado Pago o Paypal

“Iniciar negocio de Ferretería”

Blogs

“Iniciar negocio de Ferretería”

“Iniciar negocio de Ferretería” puede ser un excelente negocio para quienes desean emprender un proyecto productivo independiente. Es una inversión segura, que si la trabajas de la manera adecuada puede convertirse en un prospero emprendimiento.

A continuación te dejo algunas de las ventajas que tiene poner una ferretería:

Variedad de proveedores:

Existe una gran variedad de proveedores nacionales, así como importadores con quienes establecer buenos acuerdos comerciales.

Asesoría:

Las empresas del ramo ferretero siempre están dispuestas a asesorar a los comercios ferreteros aliados. Así de esta manera recibirás información de primera mano sobre tendencias, nuevos productos, novedades y soluciones tecnológicas.

Amplitud:

El ramo de la ferretería es muy amplio incluye desde productos sencillos y muy baratos como un clavo, hasta complejas herramientas tecnológicas especializadas para tareas profesionales.

Valor agregado:

Las ferreterías nos permiten además de vender productos, ofrecer servicios como  reparaciones a domicilio, servicio a domicilio etc.

A continuación te dejo una serie de requerimientos que debes tomar en cuenta al poner tu ferretería:

Define que tipo de ferretería deseas: un negocio físico, tienda on line oh ambas.

El espacio:

Lo importante tener una bodega lo suficientemente grande para almacenar un inventario variado que permita satisfacer las necesidades de los distintos tipos de clientes.

Evaluar la zona:

Conocer las facilidades de acceso a la ferretería, si esta en una vía de alto transito, si es visible, etc. Factor importante es medir en la zona la competencia, que tan cerca están otras ferreterías.

Posicionamiento digital:

Son muchos los clientes que buscan primero en la web, por eso es importante ofrecer un catalogo virtual y utilizar estrategias de posicionamiento que nos permitirá llegar a mas clientes.

Montar una ferretería, dependiendo del tipo, no requiere de una inversión exhaustiva, pues puedes comenzar con un espacio moderado. No se requiere de altos niveles de especialización y  conocimiento. Los márgenes de ganancia pueden ser altos, si bien, muchos productos tienen márgenes de ganancia moderados, pero el nivel de riesgo en una ferretería es bajo, pues incluso si va mal puedes vender el inventario a otros negocios similares y eso te permitirá recuperar buena parte de lo invertido.

Por eso, una ferretería es uno de los negocios más recomendables para los nuevos inversionistas.

¡LISTO!

Ahora que ya tienes conocimiento de como “Iniciar negocio de Ferretería” te invitaos ah que nos sigas en nuestras redes sociales.

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Facebook: https://www.facebook.com/cfserur

Instagram: https://www.instagram.com/cfserur/

Tienda en linea: https://serur.com.mx/

WhatsApp: 33 14 10 25 55

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
X
X
× Available from 07:00 to 17:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday